La inconsciente, falsa e insana creencia de que, yo soy mejor que tú, . … (ego).
La inconsciente necesidad de estarte comparando habitualmente con otras personas, surge de la falsa e insana creencia, de que eres o haces las cosas «MEJOR» que otros, (ego).
Esta forma de pensar y de actuar, es un acondicionamiento que aprendiste y aún, te cuesta el comprender y trascender este inconsciente y nocivo hábito, porque tiende a crear confusion, al ser un comportamiento en miles y miles de seres humanos, pareciendo algo común y normal.
Cuando te «COMPARAS» con otros, siempre estás buscando que uno sea, o haga las cosas mejor, o peor que tú, y es mejor que estés consiente, de lo que estás CREANDO!
Esto además de manipulación, es crear desunión y vergüenza, que proviene de un gran vacío y pobreza interior.
Muchas personas crecen y se esmeran con mucho ahínco en ser «MEJOR» que su amigo, que su hermano, que su primo, que su compañero de trabajo y así sucesivamente, ridiculizando, manipulando, chantajeando y burlándose de aquellos que son «los peores», (ego extremo).
Esta aparente y «buena intención» de «comparar» ha creado resentimiento, odio, dolor, muertes, guerras y mucha separación a lo largo de nuestras existencias.
Es hora de CREAR CONSCIENCIA!!! Y ponerle ATENCIÓN a este tipo de hábitos, que aún muchos tienen como costumbre normal en sus vidas, porque además fue algo, que aprendieron muy bien de sus padres, maestros y en general de la sociedad en que vivimos.
Es hora de que nos demos cuenta, que para RECONOCER un trabajo excelentemente realizado, es necesario reconocer su «DIFERENCIA» y «UNICIDAD» en lugar de ser catalogado mejor que otros. El ser diferente ya nos hace ser “LOS MEJORES” pero en nosotros mismos, (estado alerta, estado de conciencia).
Abraza tu AUTENTICIDAD e INDIVIDUALIDAD!!!
Se auténtico, se tú sin tener que compararte con nada, ni con nadie.
Si podemos ser mejores! . … mejores con relación a nosotros mismos, podemos competir sanamente con nosotros mismos, para pulir nuestro propio diamante, y aprender de nuestros errores, para demostrar nuestro gran poder de conciencia en nosotros mismos, para superar nuestros retos, nuestros propios monstruos y trascenderlos.
Nada, ni nadie es mejor, ni peor qué, . …!
El ser ÚNICOS, nos hace ser DIFERENTES, GRANDES, MUY PODEROSOS Y SOBRE TODO; . … CONSCIENTES!!!
Tu Coach Favorito 👍
Por Beatriz Pirez