La persona pasiva agresiva. …

La persona pasiva-agresiva es una persona que se comporta muy aparentemente amable y complaciente con muchas personas, e incluso cuando lo tratan indebidamente, o se comportan de forma injustas con ellos y hasta cuando les faltan el respeto.
Sus reacciones son varias; se ríen, justifican, actúan como si no pasó nada, o sencillamente se lo callan y permanecen con sus sentimientos reprimidos internamente, dejándolos salir en diferentes posturas que adoptan durante sus vidas, y suelen actuar con luz verde, cuando alguna otra persona similar a ellos se los permite, o cuando piensan que otra persona se los pueda permitir.

Se comportan de forma muy controladora, manipuladora, despectiva, con críticas, sarcasmo, ambivalentes, obviamente abusivas psicológicas, verbal y físicamente, le hablan a todo el mundo por detrás de sus espaldas, pero no son capaces de confrontar a la persona que en algún momento los agredió, los maltrato, irrespeto, o se comportó de forma injusta con ellos.
Ponen a todos a pelear de forma muy sutil y enfermiza, jugando un papel de víctima en todo momento.
Por su puesto y desafortunadamente, no son personas honestas, ni confiables, porque en cualquier momento explotan o te muestran una de sus tantas caretas que usan para esconderse de su propio dolor, el que no tienen el valor de afrontar.

La verdad es, que son personas dignas de mucha COMPASIÓN y AMOR, más sin embargo, es una realidad que no puedes ignorar, pero también te será muy difícil estar muy cerca, y de forma constante con ellos, aunque sea tu hij@, tu madre, tu padre, tu herman@, o cualquier otro tipo de relación como amigos, pareja o compañeros de trabajo.

La violencia es un comportamiento aprendido, Los cuáles son patrones muy enfermizos y muy dañinos, que de no ser tratados en épocas tempranas, desafortunadamente no tienen grandes cambios ni reales avances convirtiéndose así en personas pasivas agresivas. Que actúan como si todo está muy bien, y solo personas que puedan conocerlos muy bien, es capaz de descifrar tal des balance.

OBSERVA muy bien, son personas fáciles de identificar, porque suelen ser muy «complacientes» y quieren quedar bien con todo el mundo, son ambivalentes, son víctimas de todo y son aparentemente fuertes de carácter, si estás atent@ en un corto tiempo lo puedes identificar, y te podrás dar cuenta, para que no caigas en su sutil trampa y «quizás» los puedas ayudar🙏

No juegues sus juegos, AYÚDALOS a crecer sea quien sea. Háblales con firmeza todo el tiempo y se honesto de forma amable y respetuosa. No les permitas que vengan a contarte nada de nadie, en son de crítica, o chisme, no le sigas el juego de su papel de víctima. AYÚDAL@ aunque te busques la enemistad con esa persona que está mental y gravemente enferm@.

. … comparte este artículo, si crees que le puede servir a otra persona, y déjame tu comentario, Gracias 🙏

Tu Coach Favorito👍

Posted on mayo 19, 2017 in Vida Plena

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top